Sunday, March 17, 2013

Pasillo de Dios de la Fe


Pasillo de Dios de la Fe



Un sermón del Rev. Keith Kiper
Medios Pastor-Boonville Wesleyan Church
en Hebreos capítulo 11 (CEB)
Hebreos capítulo once es a menudo llamado el "Salón de la Fe" o el "capítulo de la fe" de la Biblia.Eso se debe a que este capítulo se describe para nosotros la vida de aquellos que a menudo mantienen su fe, a veces contra viento y marea increíbles, incluyendo la tortura y la muerte. Esta sala de fe incluye a aquellos, tanto en el Antiguo Testamento y el Nuevo.Muchos nombres se han añadido a lo largo de la historia de la iglesia. Esta lista incluiría Origen, Juana de Arco, Martín Lutero, Juan Wesley, Huss, Tyndale, Dietrich Bonhoeffer, además de muchos otros en todo el mundo hoy en día. Algunos fueron perseguidos mientras que otros murieron por su fe. Muchos están siendo perseguidos y martirizados en todo el mundo hoy en día.Estoy seguro de que podemos pensar en los miembros de nuestra familia toda la vida, de nuestra propia iglesia que podemos agregar a esta lista que mantuvieron su fe.
Tenemos nuestra propia sala de fe aquí en Boonville Wesleyana. Nuestra sala de fe incluiría a aquellos que han luchado contra el cáncer, las enfermedades, las dificultades financieras. Sus rostros vienen a nuestras mentes como los recordamos hoy. Algunos han llegado a su recompensa. Otros todavía están con nosotros, alentándonos con su testimonio. A pesar de las dificultades que han enfrentado ... se negaron a rendirse y mantuvieron su fe como un testimonio de la gracia maravillosa de Dios. Nos anima. Otros han llegado a conocer a Jesús por causa de su testimonio. Todo esto lo mencionamos tienen algo en común. Ellos mantuvieron su fe porque confiaban en la palabra de Dios. Ellos mantuvieron su fe porque tenían una visión de algo mejor por venir. Es casi imposible fe separada y la visión.
  Como bien dice Comentario Barnes: "No hay ninguna parte del Nuevo Testamento de más valor que este capítulo en Hebreos, ninguno que merece ser estudiado con más paciencia, o que puede ser aplicado con más frecuencia a las circunstancias de los cristianos. Estos registros invaluables están adaptadas para sostenernos en tiempos de prueba, la tentación y la persecución; para mostrarnos lo que la fe ha hecho en días pasados, y lo que puede hacer aún en circunstancias similares. Nada puede mostrar mejor el valor y el poder de la fe o de la religión verdadera, de los expedientes en este capítulo. Se ha hecho lo que ninguna otra cosa podría hacerlo. Ha permitido a hombres y mujeres a soportar lo que nada más les permitiría soportar "Usted puede preguntar:. ¿Cómo sobrevivir y mantener su fe? Me gustaría ver cuatro formas hoy aquí.

1. VISION:   En la década de 1970 se estaban haciendo preparativos para las celebraciones de inauguración de Disney World en Orlando Florida. Muchos años de planificación y diseño había entrado en la construcción del nuevo parque temático. El fundador, Walt Disney no murió mucho tiempo antes de que Disney World abrió. Uno de sus dirigentes comentó que él deseaba asegurarse de Walt Disney World puede ver ahora. Otro amigo comentó: Hizo ver que, por eso estamos aquí hoy.
Estos miembros del Salón de la Fe sabía lo que significaba tener una visión. Poseían algo aún mejor. Sabían lo que significaba tener una visión celestial, una visión que miró más allá de los actuales juicios y tribulaciones.
Se prevé que el lugar que Pedro habla, un lugar donde pudieran participar de la naturaleza divina.
          2. CONFIANZA: Que 1980 Jack Handy filósofo dijo: "A veces pienso que usted tiene derecho a marchar y exigir sus derechos, incluso si usted no sabe lo que son los derechos, o quién es la persona que está hablando. Luego, al salir, cerrar la puerta ".
            La confianza puede ser a la vez algo bueno y algo malo.No era confianza en sí mismo o el falso orgullo que alimentó los primeros cristianos. Su confianza se situó en un omnisciente, omnipotente Dios del amor perfecto. Podemos tener confianza en la Palabra escrita de Dios, la confianza en que el Espíritu Santo puede guiarnos, consolarnos, y dirigir nuestros caminos no importa lo que venga.
Pablo nos da un buen consejo en Efesios: 6:17   Y tomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.
18  ofrecen oraciones y peticiones en el Espíritu en todo momento.Manténgase alerta en la horca allí y orar por todos los creyentes.  19  En cuanto a mí, oren para que cuando abro mi boca, me sale un mensaje que con seguridad hace que este plan secreto b ]  de conocer el Evangelio.  20 Soy un embajador en cadenas por causa del evangelio. Ore para que el Señor me dará la confianza para decir lo que tengo que decir. "



3. HAMBRE :   Éxodo 33:17-20

Biblia en Inglés Común (CEB)
17  El  Señor  dijo a Moisés: "Voy a hacer exactamente lo que has pedido porque tiene mi aprobación especial, y te he conocido por tu nombre."
18  Moisés dijo: "Por favor, muéstrame tu presencia gloriosa".
20  Sin embargo, "el  Señor  dijo, "usted no puede ver mi rostro, porque nadie puede verme y vivir".
Cuando Moisés le pidió a Dios que le mostrara su gloria, el Señor le advirtió que nadie puede verlo y vivir. Incluso en el Nuevo Pacto es verdad. Sólo los muertos pueden verlo. Ahora no estoy hablando de los muertos físicamente, pero los que han muerto a sí mismo. Cuando uno muere para sí mismo, hay un hambre renovada de experimentar a Dios en su plenitud por medio del Espíritu Santo. Juan Wesley llamó a esto la segunda bendición.Esto es lo que llamamos santificación en nuestras iglesias de santidad. Como cristianos debemos sacar fuerza de lo alto cuando deseamos y buscar la presencia de Dios. Ganamos fortaleza en tiempos de la depresión y la tribulación a través de la adoración colectiva. ¿Por eso congregarnos es tan importante para el cristiano. No sólo recibir a Dios "bendición s ... nos sentimos alentados por compartir peticiones de oración y necesidades. Dios puede mover entre nosotros cuando abrimos verter corazones en adoración.
            Esta hambre espiritual debe ser más que el hambre física que a veces tenemos. Aaron Wilborn escribió algunas nuevas palabras para una canción de la década de 1980.
"El pastor predicó hasta la 1:45, yo podría matar a por una hamburguesa y fríe,
no te preocupes, se feliz! "
Leonard Ravenhill , un pastor Inglés que ha fallecido recientemente comentó:
"Estoy harto de la cristiandad llamado de nuestros días. ¿Qué hay de sobrenatural en ello?¿Cuando la gente sale del santuario pasmado y no puede hablar por una hora porque Dios ha estado en la gloria allí? Querido Dios, tan pronto como salen, hablan de fútbol, ​​o los deportes o algo o que va a ser un centro de gran venta o en algún lugar. No estamos atrapados en la eternidad. "
            
Sí, eso suena duro. Pero creo que sí describe la Laodician o presente actitud tibia en muchas de las iglesias de hoy.

El reverendo Tommy Tenney, el autor de "la búsqueda de Dios" tenían algunas reflexiones sobre el hambre espiritual también. Tenney llamado hambre de Dios, "El camino secreto a la presencia de Dios."
 Mateo 6:33 nos dice
"En cambio, el deseo  primero  y ante todo el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán para ti también. "
Cuando la gente le preguntaba cómo John Wesley señaló a multitudes tan grandes durante el Primer Gran Despertar respondió: "Me puse en el fuego, y la gente viene a verme quemar".
        Esa es la clase de hambre aquellos en el pabellón de fe de Dios poseía. Ese es el tipo de hambre que necesitamos hoy en la iglesia. Dios usó diferentes métodos en diferentes momentos a lo largo de la historia de su iglesia. Alguien bien dijo que la historia debe ser un puesto de guía, pero no un poste. Aunque creo que esto es cierto, no soy un esclavo de dispensacionalismo. ¿Qué quiero decir cuando hago esa afirmación. La Biblia nos dice que Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre. Dispensacionalismo para mí es una palabra veinticinco dólares para las excusas. Algunos creen que todos los milagros cesaron con los discípulos. Yo creo que Dios todavía sana hoy, ahorra hoy, y puede hacer milagros en nuestra vida cotidiana. Si Dios se mueve, trabaja, y cura a su placer y dentro de Su voluntad. Pero también podemos limitar lo que hace por nuestra falta de oración y la falta de fe. Debemos sed de Él como los Salmos nos dice que los ciervos sed después del agua. Él entonces o responder a nuestras oraciones o nos da la fuerza sobrenatural de que sólo Él puede dar a soportar lo que venga.
        Smith Wigglesworth, a menudo referido como "el apóstol de la fe", fue uno de los pioneros del renacimiento (Pentecostal) que ocurrió hace un siglo. Pastor Wigglesworth mentor Lester Sumrall. Algunos de ustedes recordarán la audición Dr. Sumrall en la radio en el pasado. Sin perfeccionamiento humano y la educación fue capaz de aprovechar los recursos infinitos de Dios para traer la gracia divina a multitudes.

Miles de personas acudieron a la fe cristiana en sus reuniones, cientos fueron sanados de enfermedades graves y enfermedades como signos sobrenaturales siguieron su ministerio.
Una profunda intimidad con su Padre celestial y una incuestionable fe en la Palabra de Dios trajo resultados espectaculares, incluyendo tres casos documentados de personas, habiendo resucitado de los muertos.


¿Por qué Dios utilizar algunos aquí y otros no? ¿Por qué algunos otros cicatrizados y no? No sé la respuesta. Hay algo en común ... individuos como este estaba de acuerdo con un hambre espiritual de la presencia de Dios y una voluntad de ser persistentes en la oración.

4. RESUELVO:   El diccionario define la palabra resolver como, " Para tomar una decisión firme acerca. "O para llevar a buen término suele tener éxito" Escucha lo que dice Pablo en Filipenses 1:27-29.
" 27  Lo más importante es vivir juntos de una manera digna del evangelio de Cristo. Haz esto, ya sea que vaya a veros, o que estoy ausente y escuchar acerca de usted. Haga esto por lo que os mantenéis firmes, unidos en un mismo espíritu y la mente a medida que lucha junto a permanecer fieles al Evangelio.  28  De este modo, no tendrá miedo de todo lo que sus enemigos lo hacen. Su fidelidad y el valor son una señal de su inminente destrucción y la salvación que viene de Dios.  29  Dios generosamente le concedió el privilegio, no sólo de creer en Cristo, sino también de sufrir por causa de Cristo ".
 La canción familiar, "He decidido seguir a Cristo" fue escrito por alguien que realmente sabía lo que significaba que resolver en medio de la persecución.

Las letras están basadas en las  últimas palabras  de un hombre en  Assam , al noreste de India, que junto con su familia se  convirtió al cristianismo  a mediados del siglo 19 a través de los esfuerzos de un galés misionero . Llamado a renunciar a su fe por el jefe de la aldea, el converso declaró: "He decidido seguir a Jesús." En respuesta a las amenazas a su familia, él continuó: "Aunque nadie se une a mí, todavía me siguen." Su esposa murió, y fue ejecutado mientras cantan: " La cruz  delante de mí, el mundo detrás de mí. "Esta muestra de fe se divulga para haber dado lugar a la conversión del jefe y los demás en el pueblo. [1]
La formación de estas palabras en un himno se atribuye al indio misionero  Sadhu Sundar Singh . [2]  La melodía también es indio, y titulada "Assam", después de la región donde se originó el texto. [3]  La oposición feroz es posible ya que varios tribus en esa área eran famosos antes de  la caza de cabezas . [4]
Un editor himno americano, William Jensen Reynolds, integrado por un arreglo que fue incluido en el 1959 Cancionero Asamblea . Su versión se convirtió en una característica regular de  Billy Graham reuniones 's de evangelización en América y en otras partes, la difusión de su popularidad. [5]
            Hemos echado un vistazo hoy a los miembros del Salón de la Fe de Dios. "Muchos de los que han partido antes que nosotros han hecho grandes sacrificios. Puede que seamos llamados a hacer lo mismo en el curso de nuestras vidas. No siempre se puede saber el motivo, pero conoce a Dios. Usted ve, el cristianismo no puede tener todas las respuestas. El cristianismo es la única religión que pide a todas las preguntas correctas. Al concluir hoy, demos vuelta a la página 385 y cantar "He decidido seguir a Cristo." Tal vez usted está enfrentando un juicio hoy. Jesús sigue siendo la respuesta.

No comments: